Servicio Express Automotriz: Suena la alarma. Alcanzo el despertador con mi mano y lo apago para posteriormente sentarme lentamente en la cama todavía un poco desorientado.  Sé que es un día muy atareado y todavía no logro recordar todos los pendientes del día. Reviso mi agenda para refrescar la memoria e instantáneamente recuerdo que tengo la urgencia de llevar mi auto a servicio de mantenimiento.

Llamada telefónica

Hasta el momento, no he realizado ninguna cita y llamo por teléfono. Me comentan de un nuevo servicio llamado “Servicio Express” en donde se realiza el servicio de mantenimiento en menos de una hora. Siendo que, en servicios pasados, se tomaron 1-2 días completos para realizar el mismo trabajo, pienso con incredulidad que este servicio es imposible de realizar, o que está más limitado y se hacen menos trabajos. En fin, decido aceptar este nuevo servicio por curiosidad. Desayuno, me baño y me preparo para salir.

Inicio del proceso de Servicio Express Autromotriz

Llego a la agencia a las 9 de la mañana. Veo un señalamiento en la entrada que dice “Servicio Express”. Me dirijo a este espacio, me estaciono e identifico que, en menos de 15 segundos, un asesor de servicio se me acerca, me llama por mi nombre, se presenta y, sólo para confirmar, me pregunta si vengo a “Servicio Express”; contesto que sí. Fue en ese instante que empieza a inspeccionar mi auto y a llenar la orden con algunos datos de mi vehículo. Noto que un técnico ya ha llegado a mi vehículo y, cuando termina el asesor, el técnico ya se ha llevado mi auto al taller.

El asesor me lleva a una sala de espera donde me siento cómodamente y me comenta que tienen café, agua, refresco y botanas por si tengo hambre o sed. Me sirvo un café y unas galletas y me doy cuenta que desde la sala de espera, puedo ver mi vehículo en una rampa con 2 técnicos trabajándolo. Conozco algo de mecánica y, para satisfacer mi curiosidad sobre este servicio, los veo detenidamente. Puedo apreciar el proceso simultáneo de los técnicos; nunca se cruzan, todo el tiempo se comunican y cada uno sabe perfectamente qué tareas tiene que realizar. En menos de 12 minutos y antes de acabar mi café, el asesor llega conmigo a presentarme el estatus general de mi vehículo, me hace ver que todo está en perfectas condiciones, a excepción de un foco delantero que está fundido. Me da el precio y estoy de acuerdo en comprarlo. Noto, en ese momento, que el asesor les comenta a los técnicos que cambien el foco, veo también cómo cambian el aceite y hacen últimos ajustes. En menos de 20 minutos, el auto ya está en camino a lavar.

Entrega del vehículo

Quedo asombrado al notar que todos los trabajos de un servicio de mantenimiento se han realizado en tan poco tiempo. El asesor de servicio se vuelve a acercar para que firme algunos documentos. Me hace la explicación del monto a pagar y me entrega la orden para poder realizar el pago. Para pagar, no tengo que esperar porque me atienden inmediatamente. Realizo el pago y al regresar a la sala de espera, noto que mi auto ya está en la zona de entrega, limpio y con el servicio realizado. El asesor me lleva a mi vehículo y me entrega la llave. Me subo a mi vehículo y miro el reloj – 9:45 de la mañana.

Esta es la experiencia que viven los clientes del Servicio Express Automotriz. Vivimos en un entorno competitivo donde nuestra estrategia comercial debe estar centrada en los clientes. Los consultores de Attier, han implementado esta solución en más de 60 concesionarios ayudando a las marcas y agencias automotrices a mejorar la satisfacción general de su taller.

Si te interesa que tus clientes vivan esta experiencia, no olvides revisar nuestra sección automotriz dando click aquí.