Al hablar de la certificación GREAT PLACE TO WORK no sólo estamos refiriéndonos a los incentivos salariales, a los horarios o el lugar de trabajo. Para que una empresa sea distinguida con la certificación GPTW, es necesario trabajar en el compromiso de los empleados, las oportunidades de crecimiento y la logística de trabajo. La sinergia que existe entre patrón- empleado, la confianza, el compañerismo y el liderazgo de los empleadores son la clave para que tu empresa sea evaluada como un excelente lugar para trabajar. 

¿Qué es GREAT PLACE TO WORK?

GPTW es conocida como una autoridad global presente en diversos países del mundo. Se encarga principalmente de otorgar dicha certificación como “El mejor lugar para trabajar”. Brevemente el proceso es el siguiente: primero, se encargará de aplicar encuestas a los empleados las cuales van enfocadas a la confianza que existe dentro de la organización y tu cultura organizacional, posteriormente se genera un reporte para después poder realizar un análisis y con base en ello promover la certificación para que la empresa sea considerada como uno de los mejores lugares para trabajar.

Ventajas

Para tu empresa, una de las ventajas que existe al tener dicha certificación es que te puede comparar y evaluar tomando como base organizaciones exitosas alrededor del mundo. También te  ayuda a tener un mayor posicionamiento como organización al ser una empresa que se interesa por sus colaboradores.

“Un excelente lugar para trabajar es aquel en el que uno confía en las personas para las que trabaja, está orgulloso de lo que hace y disfruta de las personas con las que trabaja”. Robert Levering, cofundador, Great Place to Work.

En palabras del cofundador de Great Place To Work, la confianza entre los individuos pertenecientes a la empresa es primordial. Esta confianza se deriva de la empatía que exista, es decir, sentirse parte de la empresa. La empatía nos ayuda a comprender a terceros, a confiar el por qué de su comportamiento y a encaminarlos al disfrute, orgullo y comunicación en el ambiente de trabajo.  

Howard Gardner, psicólogo e investigador, entiende que cuando una persona no tiene empatía, su comportamiento es egoísta. El individuo es incapaz de entender las emociones y problemas de los demás, dificultando la asunción de normas, provocando problemas laborales y sociales. 

Conclusión

Al entender entonces, que la confianza y empatía son primordiales para tu negocio, no solo reconoces el trabajo de tus empleados sino también el trabajo que se esta haciendo como empresa y hacia donde quieres llegar. De igual manera es importante tener en consideración el crecimiento de los empleados, el espacio de trabajo y las capacitaciones constantes que se ofrezcan. Estas son las bases para que la empresa que dirijas o en la que labores pueden obtener la certificación de Great Place To Work. 

Además, no olvides consultar nuestra gama de servicios y contactarnos en caso de que haya alguna duda.

Si requieres obtener más información puedes consultarla en la página de internet: https://greatplacetowork.com.mx/ 

Referencias: 

GPTW MÉXICO. 2019 ¿QUIENES SOMOS? (online) < https://greatplacetowork.com.mx/quienes-somos/> (Accesed 12 jun 2019) 

Fortia Technology. 6/02/2018 ¿Cómo ser un Great Place to work? (online) < https://fortia.com.mx/blog/como-ser-un-great-place-to-work> (Accesed 12 jun 2019).